Thursday, March 26, 2020

CLIPPER ARTISTS


@snow_barber


Nosotros los barberos somos artistas, amamos lo que hacemos aunque hay veces que puede ser agotador y estresante. Yo comencé a mediado de los 90 cuando tenía 14 o 15 años de edad, en el apartamento de un residencial de San Juan, PR. mi primera victima, mi hermano. Probablemente "lo mate" (lo recorte mal) como jocosamente le decimos en Puerto Rico, un pal de veces. Pero no me deje, segui hasta que lo logre, valga aclarar que no habia cursos online en You Tube, (lo que es excelente) bueno no existía YouTube así que todo era a pulso, y con navajas Gillette para los cerquillos, y los fades afeitados, si mano "Gillette" y para ese tiempo la mayoría de los recortes eran fades afeitados. Pero ya a la edad de 16 estaba haciendo mi propio dinero,sin la necesidad de seguir sangrando el bolsillo de "mi vieja". Con clientela fija de Jueves a Sábado, otros días por cita previa. ocasionalmente. Hoy dia sigo la carrera; trabajo en NJ con BarberzInc, aunque he logrado otras cosas entre medio, la barberia sigue siendo mi pasión.

La barbería ha trascendido a un mundo totalmente diferente a cuando yo comencé, la tecnología ha provocado nuestra evolución, dejando ver al mundo nuestro arte. 



Vean estos videos para que vean a lo que a trascendido esta industria:


@arod23pr video


Es probable que ya muchos de ustedes conozcan a A Rod, un talento boricua que ademas de ser barbero se ha dado a conocer a través de las redes sociales haciendo videos de todo lo que esta trending en la industria y parodias que no están lejos de la realidad. Y así como A Rod hay otros talentos que se han dado a conocer en las redes. Hoy dia esto es lo que esta trending, no solamente recortar, estamos hablando de diseños, dibujos, lineas, tipos de recortes fashion, etc. Y todo pasa por el filtro de la cámara, así sea de tu teléfono, o con camarografo profesional, e incluso ya algunos barberos cuentan con su propio equipo de cámara profesional para grabar, como Papito Blessedhands, otro boricua resaltando no solo lo que hacemos, si no que también esta ofreciendo talleres acerca de la industria!!


@papitoblessedhands


Esto es solo el comienzo de lo que les quiero mostrar a travez de este blog, (un piscolabi). Tengo un repertorio de ideas que estoy formulando gracias por el soporte y esperen mas de esta industria que sigue creciendo y evolucionando. 

No comments:

Post a Comment

CLIPPER ARTISTS

@snow_barber Nosotros los barberos somos artistas, amamos lo que hacemos aunque hay veces que puede ser agotador y estresante...